Les Paules

martes, 3 de julio de 2007

 

Hace unos meses, creo que fue en semana santa, estuvimos en Benasque unos cuantos ternascos/as. Nos acercamos a un pueblo llamado "Les Paules" en el que creia una tal Blog-era que había un museo de brujería. Después de pasear buscándolo no encontramos tal museo. Le preguntamos a un hombrecillo que pasaba por allí y nos dio en 15 minutos una lección de historia cojonuda. Nos explicó que en el pueblo había habido un proceso contra unas supuestas brujas y habían sido decapitadas y quemadas, y que el mismo había encontrado, picando por algún sitio, los documentos oficiales del proceso con nombres y apellidos de las pobres desgraciadas. Nos contó cosas muy guapas de la zona también pero me quiero centrar en lo de las brujas. ¿Por que? Pues por que escuchando el Milenio 3 del ultimo Sábado de Junio había un reportero que había estado en Les Paules. Para quien no lo sepa Milenio 3 es el programa de radio de IkerJimenez que es también el presentador de Cuarto Milenio en la TV. Yo soy un seguidor de este programa desde sus inicios y cual fue mi sorpresa cuando el reportero contó que habían estado con un hombrecillo que había encontrado los documentos oficiales de un proceso de brujería... En fin. Era el mismo que hablo con nosotros y me hizo ilusión. Así pues El blog de scotty ofrece para todos ustedes el corte del programa donde se habla de esto. También se habla de un ritual de San Chuán de plan en la noche de San Juán. Dura el corte unos 15 minutos y creo que vale la pena. En breves sacaran un reportaje en la tele y podremos ver los documentos.

2 OPINIONES AQUÍ:

bloc- era dijo...

Resulta que ese "misterioso" señor es el cura de Les Paules....

scotty dijo...

Pues si. A ver cuando lo sacan en el la tele