La cena 2ª parte. El desenlace

viernes, 29 de junio de 2007

 

Y allí que llegamos mi peluda pareja y yo. Ambiente juvenil y deportivo a las puertas del hotel Oriente. Saludamos al presi del Unión que va de punta en blanco y después de alguna presentación, e involucrarnos en el ambiente, subimos al restaurante. Estábamos ubicados en la mesa de "instalaciones". Nos sentamos los primeros a la espera de ver con quien nos habían colocado. Al poco empiezan ha aparecer los compañeros de la mesa. Por supuesto no nos conoce nadie. Uno de nuestros compañeros se da un a "Menudo es mi padre". El himno del U.D. San José suena en algún móvil de los presentes y me empiezo a ruborizar. Una vez sentados todos los comensales, el ire ente Mick Jagger, el hermano feo de los calatraba, y el "trampas",el de la serie del Farypresi comienza su discurso. Se felicita por el ascenso del equipo de regional y por distintas eventualidades y llega el momento cumbre para nosotros; Los agradecimientos. Agradece a distintas personas y llega "EL MOMENTO". -¡¡Bueno, que se levanten los que han hecho el himno!!- Dice el señor presidente. Tras unos instantes de "tragame tierra", con todo el restaurante mirando a ver quien es el autor del glorioso himno, Chaime y yo nos levantamos. Se cae el salón con una ovación cerrada ,mientras yo saludo brazos en alto y haciendo reverencias. No hay mejor manera de pasar la vergüenza que hacer el payaso. Uno de la mesa dice -Bueno, ya sabemos quienes son estos chicos. Los del himno-. Chaime en todo momento se desentiende no se si en un acto de infinita humildad o por vergüenza;-Bueno, el autor es el. -Yo solo lo he grabado el bajo-
Comienza la cena. Unos entrantes escasillos de jamón, salmón, espárragos, croqueta, calamares, gamba... Chaime empieza fuerte con el vino. Yo tiemblo.
LLega el rico ternasco. Tiene una pinta cojonuda. Ponen dos piazos por cabeza y una mujer le dice que solo quiere uno pero no le hacen caso y le ponen dos. -No se preocupe señora que alguien se lo comerá- Dice Chaime marcando territorio. Una vez todos servidos una señora le dice a Chaime -¿tu querías un trozo mas verdad?. Chaime niega con la cabeza mientras levanta y acerca su plato al de la señora que le echa su trozo. -A mi me sobra uno también-. Dice otra señora. -Para este- dice mi acompañante señalando mi plato. No lo rechazo por educación, como entenderéis. A lo que nos comemos los tres trozos ofrecen otro trozo que se preta Chaime.
Traen los postres. Consiste en una napolitana de crema con chocolate fundido por encima. Yo ni la toco. Estoy hinchado. Mi pareja si que se la come. La coge con la mano y dice -no esta malo este bollicao-. Fin de la cena.
En la entrega de trofeos yo me esperaba lo peor. Que me sacaran para darme uno, pues había cierto cachondeo de los de juvenil con el himno, y no tenia ganas de mas. Chaime aplaude mas fuerte que nadie a los premiados, a quien no conoce, a la vez que alenta gritos de animo. -¡¡¡¡Bien Carlos bien. Así se hace chaval. Claro que si!!!!- Ese es Chaime animando a los muchachos mientras la mesa mira con asombro y yo me desgüevo algo avergonzado. También aprovecha mi acompañante para limpiar el móvil por dentro con una servilleta. A la salida nos vacilan un poco los juveniles a quien digo que estoy preparando la versión "Braguetón" del himno.
Así acabo la aventura de la cena. Lo pasamos bien y dimos la nota como siempre

2 OPINIONES AQUÍ:

scotty dijo...

Joder que poco interes mostrais por nuestra aventura!!

Unknown dijo...

Bueno, yo es que me he quedado un poco decepcionado con eso de que sólo te pretases tres cachos de ternasco y sin postre. Chai pudo con cuatro y se calzó la napolitana.

Espero que esto no sea la caida de un mito...