La cena 1ª parte. El atuendo

martes, 26 de junio de 2007

 

Relataré los hechos desde las 19:00, hora en la que me despierto de la siesta. Había quedado con mi novia del viernes a las 20:30, y no tenia ropa que ponerme. El día de antes me prove la ropa de "ocasiones" y no entraba ni de coña. Se conoce que en el armario la ropa encoge. Me aventuro pues a la intrepida aventura del joven soltero que siempre viste con "chandal de yonki", "pantalon de excursionista", pantalon pirata y camisetas, y necesita comprar algo mas decente. No era facil la misión ni sobraba tiempo para andarse con miramientos. Me iba a dirigir hacia almacenes Barcelona cuando me doy cuenta que no tengo mi cartera. Dentro solo me quedaba un euro pero me jode por que la cartera es de esas de cuero con duendecillo. Búscola como alma que lleva el diablo mas no la encuentro. Cejo en mi empeño y corro hacia la tienda de "yins", que es como los chicos de hoy llaman a los baqueros y respiro tranquilo al comprobar que en la tienda esta la dependienta sola. - ¡¡Baquero negro de verano!!- Resumo. - Talla - Pregunta ella con premura. Pensativo me quedo embebido en mis cosas y, viendo que con mentir no hago nada, avergonzado reconozco... -54- Ella busca con afan en el monton de "Cañizos" negros de verano y dice, -Aqui no -. Mira arriba, en el estante que yo denominaria "de los gordos", y baja 5 o 6 pantacas. -Azul marino, desteñidos o de pana. Los de pana los tengo por tener- sentencia la profesional de la moda joven. -Azul marino que es para una cena- digo. - Te vestiran mas - Dice ella. Próvomelos cual gacela huyendo del leon rampante; Acojonado. -Me valen-. Cojonudo. -Ahora quiero una camisa-. -Mira a ver lo que te gusta-. -Esta me mola- afirmo contento. -Pero esa es estrecha. Es que ahora la mayoria las hacen estrechas- dice la dependienta. -¡¡Estos chicos de hoy!! ¡Que puta manía de ir pretos!- Afirmo con furia. Me resigno a las camisas normales y elijo dos o tres. Bueno, las elige ella. Me las pruebo y tras casi romperlas digo...-Ups, no me valen-. -Es que esas también van un poco ajustadas-. ¡Caguenlaputa con los muchachos de hoy! Me acerca una especie de camiseta maja que si que me vale y me gusta. Cómprola y corro, tras pagar 40 euros ,mas o menos, de las dos cosas, hacia mi casa. LLego y les digo a mi madre y hermana. -¡Con premura, maldita sea!. ¡Cogezme el doble de los pantacas!-. Son las 20:20. Ellas obedecen tras una serie de improperios hacia mi persona que ignoro preparándome, en calzones, para la salida. Llego a mi cita a las 20:45. No esta mal del todo. Tras una pinta de Guinnes vamos hacia el restaurante y asisto impávido al expectáculo dantesco que se exhibía en la puerta del Hotel oriente. Menos cuatro zoquetes como yo, la mayoría van con baqueros viejos, zapatillas, camisetas... Pienso entonces en las mil y una aventuras acaecidas en la precena y maldigo mi suerte. Eso si, la ropa la pagó Madre y espero que no encoja en mi armario y me valga para otra eventualidad.
En el siguiente capitulo... El desenlace

10 OPINIONES AQUÍ:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA..............!!!!!!!!!!!!
¿NO CREES QUE SERÍA MEJOR QUE PERDIESES UN POCO PA QUE TE VALIERA LA OTRA?
ESTA SIEMPRE LA PODRÍAS ESTRECHAR.
ES QUE SI SIGUES A ESTER ITMO VAS A ACABAR COMPRANDO LA ROPA EN TIENDAS ESPECIALES PARA GORDOS.

Anónimo dijo...

eiiii!!!!!!!!!

que Alfonsito esta más que bien así...

bloc- era dijo...

Me han mandado esta mañana esto que va que ni pintado...

Si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo,
¿por que la talla 42 no es siempre la talla 42? Tú vas al Carrefour y la talla 42 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 42 no se la pone ni Melody.

scotty dijo...

Esos anonimos son sospechosos. Me imagino quien los ha puesto. Bloc-era, sin lugar a dudas lo de tu mensaje es lo que me pasó a mi. Los "cañizo" mienten con las tallas. ¡¡Maldita sea!! ¡¡Muerte a los pendencieros fabricantes de pantalones!! ¡¡Muerte a los hijos de puta!! (este ultimo sobraba)

Juako dijo...

¡Scotty, no mentes el nombre de Cañizo en vano!

Igual no son la meca de la moda, pero son los únicos que siguen fabricando elásticos para jevis, así que un respeto a esos heroes del siglo XXI que velan por los colectivos minoritarios.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

una arrastrada de caspe dijo...

teneis muchisma razón, el tema de las tallas es la releche, a mi me pasa al contrario, para según que prendas con mis casi 30 añicos me mandan a la sección de niña, y no sabes lo que escuezque maño
en fín, que siempre nos quedarán las playas nudistas

scotty dijo...

Arrastrada de Caspe...? Escuezque...? Quien sera? Os habeis fijado que El blog de scotty es internacional? Que entenderá el tal Rodrigo de Braaaaaaasil? Juako, no mento los cañizo en vano. Son mi marca de vaqueros desde el siglo pasado

la de las castañuelas... dijo...

no me extraña que tengas que comprarte ropa tío, no se puede ser un hombre con tantos compromisos, tanta cena al final la ropa se queda pequeña. pero tengo una duda, que pasó con la compañía de la cena anterior, no te satisfizo? o te hizo subir andando a casa? lo digo porque me he enterado que para el próximo compromiso vas con moza nueva

scotty dijo...

No me digas!!