Las trepidantes aventuras de Labordeta Wallace (Escrito y dirigido por Koko)

lunes, 10 de marzo de 2008

 

¡¡¡Amigos, estamos de enhorabuena!!! Hubo un tiempo en que el ya extinto pub Buitaker era llevado con mano de hierro por un alicate del copón: Koko. Cuando llegaba la hora de cerrar el bar, después de escuchar Mc Giver, y otras cosas similares, llegaba el momento de nuestra serie favorita: Las trepidantes aventuras de Labordeta Wallace. Eran tiempos duros en los que reinaba el Rey "Patascortas Aznar" y las historias hablaban de las heroicas batallas de nuestro héroe contra los castellanos. Pues bien, hace poco, un día de cebollón, hablé con Koko de resucitar a nuestro héroe para el blog y aceptó. Para empezar el artista ha escrito los inicios del ilustre guerrero desde su infancia. Así pues nos narrará la primera aventura de Labordeta Wallace, cuando le dieron su primer cachirulo, y mas adelante el héroe tratará temas de mas actualidad. Esta sección no será fija ya que dependo de que Koko me pase los capítulos. La duración de la serie también dependerá de sus ganas de llevar al gran héroe aragonés al trono de la red. Dicho esto, con todos ustedes, el primer episodio de Las trepidantes aventuras de Labordeta Wallace.

P.d: Para el que no me conozca; esto no está hecho con idea de reírme ni de Labordeta, ni del aragonesismo, ni de nadie. Yo considero que se puede hacer humor con cualquier cosa y hay que saber reírse de uno mismo. Digo esto por los topicazos sobre Aragón que saldrán, y demás historias.


Las trepidantes aventuras de Labordeta Wallace
Capitulo 1: El cachirulo y la jada

Monegros Año de nuestro señor 999

Dos crios se divierten jugando a pedradas, uno de ellos es el que se convertirá en nuestro mítico héroe “Labordeta Wallace”, tras un buen rato de juego y unas cuantas cuqueras llega a este pequeño pueblo un pregonero del rey.

-¡Se hace saber!! ¡Que por orden del rey!!Francisco I “el franco “se convoca a todos los labradores para tratar el tema de los regadíos, he dicho.

Todos los labradores incluido el padre de Labordeta Wallace deciden acudir a la reunión, el tema de los regadíos es algo por lo que llevan luchando años y años sin conseguir nada. El pequeño Labordeta sale al paso de su padre y su hermano mayor

- Yo también quiero ir papa, ya soy mayor y puedo manejar la jada!

- No hijo mío, debes quedarte y cuidar del huerto, de momento aprende a usar esto –dijo su padre señalando el cachirulo- y después ya te enseñare a usar esto –señalo la jada –

- ¡Jo yo quiero ir!

- ¡No me seas carnuz y haz lo que te mando, copon ya!

El pobre niño se queda en el pueblo y ve marchar a los labriegos hacia la reunión

El resto del día se dedica a tirar piedras con sus amigos imaginando que son poderosos almogarabes luchando contra los peperos del rey.

A la mañana siguiente se levanta pronto y mientras se lava la cara con un pozal de agua ve llegar a varios de los labriegos del pueblo con una carreta, en la carreta parece que hay algunos cuerpos, Labordeta corre hacia ellos temiéndose lo peor, al llegar junto a ellos descubre lo que se temía, ha sido una trampa del rey y casi todos los labriegos han sido asesinados, entre ellos su padre y su hermano. Los pocos supervivientes dan el pésame a Labordeta .Durante todo el día las mujeres preparan los cuerpos para el entierro, Labordeta se siente desesperado se ha quedado solo en el mundo ¡que va a hacer ahora! Con todo lo duro que es, ya en su más tierna infancia, no llora y comienza a pensar como se las arreglara para llevar las tierras el solo.

Después de un día agotador nuestro héroe cae en un sueño profundo

-Labordeta, labordeta – escucha una voz que le habla- Labordeta , Labordeta ,- parece que se trata de su padre , pero no consigue ver nada una densa bruma no le deja ver

-¡LABORDETA COPON YA! Me quieres hacer caso de una vez ¡coño! – ahora si que lo tenía claro era su padre, avanzo hacia la voz y allí lo vio, estaba con el cachirulo ensangrentado y las albarcas sin atar y le dijo:

- Hijo, el agua es el bien mas preciado para un hombre, siempre habrá quien quiera especular con ella y hacer campos de golf, pero recuerda sigue el agua y no dejes que te la quiten

Se despertó sobresaltado pues sabias palabras le había transmitido su padre y las haría suyas ya por siempre. Nos podrán quitar la vida pero no nuestro agua; no supo porque pero pensó que esa frase seria importante en el futuro.

Durante la mañana fueron los funerales con jotas fúnebres prohibidas cantadas al son de las gaitas, y las dulzainas prohibidas. El joven Wallace asiste a los actos con una entereza encomiable y al acabar el entierro ocurre algo inesperado. La Jacinta, una moza del pueblo un poco mas pequeña que Wallace, se le acerca y le da una mata de borraja. El joven Labordeta Wallace queda prendado de ella y guarda las borrajas en su zurrón.

Esa misma noche llega el tío de Wallace, un mozarrón de la capital con estudios. - He venido a hacerme cargo de ti mi pequeño sobrino. Vendrás conmigo a Zaragoza. ¿Han dicho palabras bonitas en el entierro?

- La verdad que no lo se las han dicho en Aragonés

- ¿Y no sabes Aragonés? Pues eso habrá que solucionarlo

Esa misma noche tío y sobrino parten para Zaragoza.


Tu bi continued



6 OPINIONES AQUÍ:

Bucarda dijo...

me he quedado sin palabras...

Anónimo dijo...

labordetagualas!!! labordetagualas!!!

Jinete del viento dijo...

Esperaremos al próximo episodio,quien sabe,igual aparece un Robert Bizén Bruce...

Anónimo dijo...

impresionado me allo en estos momentos creo ke directamnete los voy a ir copiando en un documento de esos del wor y cuando se acabe lo bajare a imprimir en tapas de oro jajaja

scotty dijo...

Espero que me siga mandando material el autor

Unknown dijo...

Que alegría me he llevado (y que risas me he echado).