Rock y rebeldia

miércoles, 28 de octubre de 2009

 

¡¡Yo voy a ir!!

Rock & Rebeldía por Chiapas.
Concierto de Azero y Comando Cucaracha.
Sábado 31 de octubre'09. De 20.30 a 24 hs.
Centro Cívico Almozara (Avda. Puenta Sancho, 30. Zgza)
Bono de apoyo: 6 euros


Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista, seguimos con nuestra lucha contra las agresiones a las comunidades zapatistas. ¡¡Fuera ejército y paramilitares de Chiapas!!

La recaudación del concierto irá íntegramente destinada a la financiación de una campaña autogestionada para difundir y defender la autonomía zapatista por todo Aragón mediante la creación de una "Red de Alerta" por todo el territorio, así como para compartir y crear autonomía aquí también.

“Como hace tiempo no ocurría, nuestras comunidades, nuestras compañeras y compañeros, están siendo agredidas. Ya había pasado antes, es cierto. Pero es la primera vez desde aquella madrugada de enero de 1994 que la respuesta social, nacional e internacional, ha sido insignificante o nula. Es la primera vez que estas agresiones provienen descaradamente de gobiernos de supuesta izquierda, o que se perpetran con el apoyo sin tapujos de la izquierda institucional. Es también la primera vez que hemos encontrado cerrados, a Flor y Canto, los espacios en los que el común de la gente se enteraba de lo que pasaba con nuestro movimiento, y de nuestras reflexiones y llamados.

Sabemos y entendemos que piensen que sólo pasan cosas si los medios o un medio específico las informan. Les comunico que no es así, ya tiene tiempo que ocurren muchas cosas que son calladas o ignoradas. Entendemos que nuestras posiciones no sean recibidas con la mismas apertura y tolerancia que hace años. Entendemos también que para algunos medios sólo seamos noticia cuando estamos matando o muriendo, pero, al menos por ahora, preferimos que se queden sin sus notas, y nosotros tratar de seguir adelante en consolidar el esfuerzo civil y pacífico de lo que todavía se llama La Otra Campaña, y, al mismo tiempo, estar preparados para resistir, solos, la reactivación de las agresiones en nuestra contra, sea con ejército, policías o paramilitares.

Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras. En palabras de Naomi Klein, debemos prepararnos para el shock.”

(Subcomandante Insurgente Marcos. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Diciembre del 2007.)


Han pasado casi 2 años desde estas palabras, y la realidad es que desde entonces y hasta hoy la situación en territorio zapatista cada vez es más complicada. El estado mexicano, que realmente se encuentra en manos de grandes multinacionales extranjeras, ha puesto todos los medios a su alcance para atacar y hostigar de forma sistemática a las comunidades zapatistas. Así, en el último año y medio se van sucediendo denuncias de las diferentes Juntas de Buen Gobierno, así como se recrudecen las acciones de grupos paramilitares como ORCAO, OPDDIC, ARIC, que actúan con total impunidad, protegidos por los tres grandes partidos políticos PAN, PRI, y PRD, buscando la provocación y el conflicto. Aparte de las acciones paramilitares, se están produciendo detenciones arbitrarias a luchadores sociales y a organizaciones cercanas al zapatismo (CDH Frayba, Organización Campesina Emiliano Zapata, comunidades adherentes la Otra Campaña, etc.) llegándose incluso a fabricar delitos para poder legitimar su detención, cometiendo torturas, encarcelando sin pruebas, etc. En el trasfondo de esta situación se encuentra el enorme interés de las multinacionales en realizar todo tipo de actuaciones en territorio zapatista (autopista Palenque- Ocosingo, grandes proyectos eco turísticos, extracción de gas, madera, etc.)

Desde Caracol Zaragoza- Red de Personas por la Autonomía Zapatista llevamos tiempo denunciando estos hechos, que consideramos muy graves y preocupantes, y seguiremos haciéndolo mientras sea necesario. Por tanto, una vez más queremos hacer un llamado a la sociedad civil aragonesa a estar vigilantes a las noticias que vayan llegando desde Chiapas. Exigimos el cese inmediato de las acciones militares, paramilitares, policiales, y políticas que se están llevando a cabo de modo sistemático para atacar y debilitar a las comunidades zapatistas. Responsabilizamos directamente a los tres gobiernos (municipal, estatal o federal) de cualquier ataque o enfrentamiento que pueda tener lugar en territorio zapatista, incluidos los llevados a cabo por grupos paramilitares, que actuan bajo su protección, financiación, y adiestramiento. No en vano el estado mexicano acaba de liberar a los responsables de la matanza de Acteal, acaecida en diciembre de 1997, en la que 45 mujeres y niños indígenas desarmados e indefensos fueron asesinados, lo que se interpreta como un claro mensaje de guerra a todos aquellos que se atreven a organizarse para luchar en defensa de sus derechos, ya sea en Chiapas, en Atenco, en Oaxaca, o en Distrito Federal.

Por otro lado, aprovechamos una vez más para enviar un mensaje de apoyo y fuerza a los compañeros y compañeras zapatistas, y de la Otra Campaña en el resto del país, para recordarles que no están solos en su lucha.

¡FUERA EJÉRCITO DE CHIAPAS!

¡BASTA DE AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS1

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡ZAPATA VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

"El primer territorio a liberar es la propia cabeza" EZLN


http://caracolzaragoza.blogspot.com/

http://www.losazero.com/
http://www.comandocucaracha.org/

7 OPINIONES AQUÍ:

amigo dijo...

pos ya me jode pero hay mucha faina este finde

eláááándres dijo...

Imposible ir. Que sus lo paseis mu bien

scotty dijo...

Cuando nos bebemos la cerveza?

elááááándres dijo...

Jooooooder!!!! Cuando quieras!!

scotty dijo...

Aaaaaaaandres, ese Scotty no soy yo. Es el Scotty que tiene un blog de futbol. Anda que...

señora del amigo dijo...

bueno, vale, que sea el que sea... pero ¿¿cuando nos bebemos la cerveza??

scotty dijo...

ya está embotellada, pero esta no creo que salga bien. Ya está encargada la siguiente, no obstante