Fiesta gaitera y ternascuda

jueves, 8 de octubre de 2009

 

Me ha mandado este correo varias fuentes. ¡¡Pinta bien!!

Hola a todos!

El sábado 17 de octubre, dentro de la programación de las fiestas del Pilar, vamos a celebrar una fiesta de la Gaita de boto en la Carpa del Ternasco (Calle Moret, junto a la plaza de los Sitios)

Buscamos grupos de gaiteros (a ser posible con formación estable) para montar la fiesta y que tengan el boto como instrumento principal.

El ilustre presentador y coordinador del evento será un mocico muy simpático que se llama Pepín Banzo.

Han confirmado ya la asistencia los dances de las Tenerías, perteneciente a nuestra asociación y, cuya música se interpreta siempre con gaita y el de San Chusé (que habitualmente lo interpretan con dulzaina pero que cambiarán el instrumento para la ocasión) pero hay cabida para más. Montaremos un taller de baile tradicional con la intención de batir el record Guiness de parejas bailando el Tin-tan. El polifacético maestro de "ceremoñas" hará algunos números en el escenario con la gaita de boto como bandera.

La fiesta comenzará a las 14:00 horas con la comida para todos los participantes (buen principio) que consiste en una fideguá de ternasco ofrecida por PASTORES para chuparse los dedos y las bordonetas. Si no tienes un grupo estable puedes venir con la gaita de boto que también se te hará un hueco, pero avisa. A las 16:00 horas y, a modo de sobremesa, seguiremos con las interpretaciones en el escenario o donde nos apetezca. Y comenzará el show, nos han dado libertad absoluta para hacer lo que nos venga en gana.

Nos colocarán micrófonos para sonorizar rápidamente para que los grupos se puedan escuchar por toda la carpa. Habrá un micrófono inalámbrico para poder organizar los bailes... Todo lo que necesitemos hasta las 19:30 horas en que se dará por finalizada la fiesta. Vamos, un encuentro de gaiteros en toda regla en la misma ciudad de Zaragoza.

Para que los grupos os podáis apuntar os remitimos un correo muy propio fiestadegaiteros@gmail.com

Hacedlo cuanto antes para poderlo organizar mejor.

Un saludo a todos:

Pepín Banzo y Marina Morón

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE ACTO ENTRE TUS CONTACTOS

1 OPINIONES AQUÍ:

eláááándres dijo...

Máááááá!!!! Ternasquico, vinico y gaiteada!!!