"Basket de mierda", "¿Señor, me pasa esa pelota?" y "abuelos"

miércoles, 6 de mayo de 2009

 

Con este título tan curioso, voy a reflexionar un poco en voz alta.

Basket de mierda:

No, no voy a hablar del CAI, que también podría ser con este título.
Esta mañana, después de que en el "naturjaus" me dieran la maravillosa noticia de que me había engordado mas de un kilo, me he subido a jugar un rato a basket, a la cancha que hay nada mas pasar el canal, subiendo por San José. No es por haberme engordado por lo que he ido, sino porque lo tengo por costumbre. Ahora que estamos regulados en mi curro, y tengo fiesta una semana sin otra, voy a ir mas a menudo. Eso, y que el tiempo empieza a acompañar. Pues bien, no se hace cuanto que no limpian esa cancha, pero es vergonzoso la de mierda que hay acumulada. Puede que los "brothers" que se juntan allí por las tardes/noches sean unos marranos, pero todo eso acumulado no es de un mes. Si al menos limpiaran una vez al mes...
¡Esto es lo que le importa al ayuntamiento las instalaciones deportivas de calle!


¿Señor, me pasa esa pelota?


Allí que estaba con mis triples, mis bandejas, y mis carreras alrededor de la cancha, cuando un mozalbete se ha dirigido a mi persona en estos términos: "Señooooor, me pasa esa pelotaaaaa" Señalando a una pelota deshinchada y mugrosa, que había entre la mierda. Chaime me contó hace tiempo que una frase como esa, fue la que le hizo ver que ya le trataban de usted; ya era "mayor". Algún día tenia que ser mi turno, y a sido hoy ese dia. Amigos, los niños me tratan de usted. ¡Ya no soy uno de ellos!


Abuelos


Esto del crió ha sido triste, pero nada que ver con lo que he visto cuando volvía andando a casa. He visto a una pareja de abuelos, en la que la mujer parecía no poder andar bien, como si se estuviera desmayando. El abuelo la intentaba llevar como podía. Al pasar por su lado he oído decir a la mujer... "¡¡No, no quiero volver a casa, ni estar en la calle tampoco!!" Mientras se resistía a andar. He pensado que estaba mal de la cabeza, y he seguido para adelante. Al momento he pensado que, de igual manera, igual podía hacer algo. Le he preguntado a el si estaban bien, y el desesperado me ha dicho que no podía mas. Le he preguntado si quería que llamara a alguien y me a dicho que no, que se iban para casa, y que le diría a su hijo que había que ingresarla, que no podía mas, y que sino iba a acabar en la cárcel. Mientras, ella, seguía diciendo que no a todo. El solo decía, "esta destrozada". Me he ido dándole vueltas a la cabeza, reflexionando, con un nudo en el estomago. Cuando sale en las noticias que un anciano de 80 años a matado a su mujer, después de 60 de matrimonio, tal vez no sea un acto de violencia gratuita. Tal vez sea un acto de desesperación máxima. No debe ser fácil tener a una persona con demencia senil en casa, pero si tienes la misma edad que esa persona, con los "chocheos" propios de la edad, debe de ser insostenible. Yo solo espero, nunca llegar a tener la cabeza en ese estado, para no hacer que los que estén a mi lado lo pasen tan mal. Me han dejado jodido los abuelos

4 OPINIONES AQUÍ:

severino el sordo dijo...

Le informo señor scotty que los regulados del turno contrario al suyo organizan en su semana de ocio impuesto,unas estupendas jornadas de basket ere,los martes alas 10 A.M en el pabellon de torrero,por lo del niño que le llamo señor,seguro que no se atreveria a llamarselo con su uniforme de melenudo puesto,y lo de los abuelos es fruto de esta sociedad egoista en la que vivimos,espero que llege usted a los 180 en estupendo estado de salud.

scotty dijo...

Mierda!!!! Los "canasteros" estan en el otro turno!!!!! Bueno, nosotros organizamos nuestros maravillosos "gabinetes de crisis" todos los viernes

severino el sordo dijo...

Queremos que se haga costumbre asi que quien sabe quizas un dia disfrutemos de tus mates, o eres de los de raza blanca"tirador",yo soy mas bien del tipo escombro humano en el primer partido me semilesione antes de empezar.

scotty dijo...

Jajajaja!!!! No coment. Yo soy polifacetico a lo Pau