El sobrino del diablo

jueves, 3 de mayo de 2007

 

El sábado pasado asistí embobado a una actuación musical acojonante. Tocaban "Juako Malavirgen", a quien no voy a piropear por que no sería profesional hacerle la pelota a un colega, y el cantautor Catalán "El sobrino del diablo". A este ultimo si que voy a dedicarle unos piropos que no le conozco de nada y es éticamente correcto. El sobrino del diablo es un tío de casi cuarenta años que ha colaborado con Andreu Buenafuente (el Aaaandres) y va ha sacar en breves su cuarto cd, sin contar maquetas previas. Hace dos tipos de show. El que yo vi era el solo con la guitarra que en un garito mola bastante y también actúa con un bajista y un baterista en salas mas grandes. Es cojonudo y por lo que yo se va a venir en breves otra vez a Zaragoza. Tenia un sistema de hacer propaganda bastante bueno que consiste en llevar una libreta para que, a quien le haya gustado el concierto y quiera recibir propaganda de sus bolos, apunte su e-mail. Yo dejé el mio y cuando reciba noticias las pondré aquí. El tío es profesor y de letras así que se trabaja bastante las canciones. Como muestra dejo aquí un tema para que lo oigáis y, si tenéis oportunidad, pillad sus cds al módico precio de 10€. Si no ya os buscareis la vida, piratillas. El tema en cuestión es una canción del verano que supera al "Menea el bazo" de Los berzas y que San Dios me perdone por decir esto ultimo. La explicación que dio antes de tocar este tema en directo tuvo muchisima gracia también. Venia ha decir que para escribir la letra de una canción del verano hay que meterse en un estado de subnormalidad profundo, rimar "canción" con "canción" como Pau dones, por ejemplo, que el estribillo no tenga sentido, como el de Las ketchup y mas cosas que no me acuerdo. Después de soltar todo un rollo dijo... -así que a esta canción decidí llamarla "Asipigerengenge, asiringengesipi, que canten los robots y a tomar por culo"- Sin mas preámbulos la pongo para que la escuchéis. ¡¡PILLAD LOS DISCOS QUE MOLAAAAAAAN!! Dejo la dirección de su web en la margen izquierda del blog.

2 OPINIONES AQUÍ:

Javier López Clemente dijo...

HOla Scotty.

En La Factoria de los Absurdos leí que odiabas que nadie comentara tus entradas, así que me dije, me voy al blog de Scotty, busco una entrada sin comentario y le pego un saludo.
Pues eso, un saludo.
Me gusta mucho Buenafuente pero al de la foto creo que nunca lo he visto, aunque claro, sólo lo veo desde que hace el programa a nivel nacional.

Salu2 Córneos.

scotty dijo...

Gracias hombre!! Colabora con Buenafuente pero no se a que nivel. Igual no sale en antena y colabora con los guiones. Puede ser tambien que colaborara en la etapa de la TV3. No lo se