La iglesia roja

miércoles, 11 de abril de 2007

 

El arzobispado cierra una iglesia 'roja' en Vallecas
20MINUTOS.ES. 02.04.2007
* Es la parroquia de San Carlos Borromeo, abierta hace casi 30 años. * La dirigen tres párrocos pertenecientes a la Teología de la Liberación. * Rouco les acusa de no ajustarse a la doctrina oficial sobre la liturgia. * Dan misa en vaqueros, aceptan ateos y musulmanes y reparten rosquillas en vez de hostias. El arzobispado de Madrid ha ordenado el cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías (Puente de Vallecas) y ha comunicado a los tres sacerdotes que la llevan que se busquen otro destino. Ayer domingo oficiaron una misa multitudinaria, ya prohibida según la orden del arzobispado. Ni la catequesis ni la liturgia que ofrecen en San Carlos Borromeo se ajustan a la doctrina oficial Las causas, según los parrocos, es que la jerarquía eclesiástica de Madrid, encabezada por el cardenal Rouco Varela, entiende que ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen en la parroquia se ajusta a la doctrina oficial de la Iglesia. La decisión se la notificaron el pasado martes. Los curas, según reconocen ellos mismos, dan misa vestidos en ropa de calle, admiten ateos y musulmanes y en la eucaristia reparten rosquillas en vez de hostias.

He copiado esta noticia del periódico "20 minutos" por que es de lo mas serio que se puede encontrar en la prensa y por que lo lee mi madre. Supongo que habréis oído algo sobre esta iglesia en la que dan pan o rosquillas y vino para comulgar. Tal vez también os habréis enterado de que fue el Gran Wyoming, entre otros personajes públicos, a misa. Granwyoming...misa...wyoming...misa...misa...wyoming...¿¿¿¿¿????? ¡¡Pero cuanto vino dan para que vaya este hombre!! No penséis que no me gusta el gran Wyoming pero es que no me cuadra verlo en misa.
Varias dudas tengo sobre este tema. Por un lado es cierto que hacen una labor social que es de agradecer y no es justo que les quieran quitar las labores parroquiales. Por otro lado si perteneces a un club dictatorial como la Iglesia católica no puedes esperar que te dejen salirte de madre. No le interesa al Arzobispo Rouco "Sifredi" que se vea la diferencia entre un curita que da misa en vaqueros y al que sigue el pueblo(como Jesucristo, si es que existió), y la grandisima mentira de la lujosa élite adinerada del Vaticano a la que el representa.
Tal vez todos los cristianos que se empeñan en ayudar al pobre en los países necesitados y en parroquias como la de Vallecas, sudando y manchandose las manos, deberían plantearse dejar el club y montar el suyo propio. Desde luego estos hijos de puta burgueses y adinerados del vaticano y del opus les van a hacer la vida imposible siempre. Claro, imaginate que se les ocurre decir que tal vez toda la riqueza acumulada por la Iglesia catolica hay que gastarla en los necesitados y no en los lujos de los Caciques del alma. ¿De que vivirían entonces esos sinvergüenzas que no han visto en su vida un pobre?

8 OPINIONES AQUÍ:

Anónimo dijo...

AYAYAY ¿ ha que te cierran el blog por insultar?

Enviado desde Torreciudad

Anónimo dijo...

Ah no perdon desde La Puebla de Alfindén.

scotty dijo...

¿Ya lo van a cerrar? ¿Eres Sergio? ¡¡Joder con los anonimos!!

Anónimo dijo...

Que si que soy yo. Y lo de cerrar lo digo porque efectivamente los burgueses y adinerados del vaticano y del opus son unos hijos de puta pero muy rencorosos tambien y sus ramas muy extensas etc etc.... Hace unos dias estuve con un amigo de hace muchos años que estaba de profesor en la universidad, el tio ha sido siempre un lumbreras de cuidado, pero es rojo y lo tenian amargado y marginado. Un genio que es desprovechado porque no coincide con los poderes facticos.

¡¡¡Que tristeza!!!

Por cierto que este blog esta muy bien y tu eres otro lumbreras. Espero que nos deleites a menudo y no lo dejes de lado que merece mucho la pena.

Nos vemos por aqui porque en el espacio real es mas complicado cada dia.

scotty dijo...

¡Ah, vale, si es por eso...! A ver si voy por tu pueblo que hace mogollon que no sus veo y la cria debe de estar tan alta como su madre ya

Anónimo dijo...

wenas! Hemos estado curioseando por aqui, y leido el artículo. Precisamente el otro día,también en el 20 minutosun artículo en el comparaban la celebración, creo que del domingo de resurrección, en la susodicha iglesia de Vallecas con los curas vestidos en vaqueros con la bendición en el Vaticano con el señor ese,el que se supone es la representación aqui en la tierra,de cristo (el desarrapado hijo de un carpintero pobre)vestido de seda y con bordados de oro. Alabado por un monton de fieles, pero bien separaditos y unos metros por debajo, no se vayan a acercar...me callo que a mi si que me censuran cuando mento a la iglesia. Pues eso, que esta muy bien tu blog. Ah, por aqui alguien se reia de lo de "Fray Perico y su borrico", pero como yo también lo tengo se lo dejare pa que lo lea. ¿Has leido Fray Perico en la guerra? Esta bien, aunque no tanto como el primero.
Vamos a seguir cotilleando por aqui.

scotty dijo...

Por supuesto que lo he leido!!!!!!! Y otro mas que no me acuerdo como se llama. Del Pirata Garrapata, que es una obra maestra de la literatura universal, tambien hay mas. Yo me quede con los dos primeros pero hay más. ¡¡Caguenlaputa, que lastima no tener 10 años!!

Anónimo dijo...

Bueno, pero ellos no saben que edad tengo, asi que si nadie se chiba.... yo los podre leer, jeje. BUAAAAAAAAAAAAAA, quiero que vengan los Benito!
Au.